domingo 22 de julio del 2018

Última carga01:25:37

Reconocido dirigente social y deportivo chillanejo falleció de un paro cardíaco

 

sergio

  • Sergio Villegas Zapata dejó de existir a los 55 años de edad.

A los 55 años de edad, el reconocido dirigente social y deportivo chillanejo Sergio Villegas Zapata, falleció esta tarde producto de un paro cardíaco.

El deceso del activo representante comunitario se produjo al promediar las 15 horas de hoy, en la frutería donde vivía en la Villa Emmanuel, al nororiente de nuestra ciudad, según explicó Cristian Villegas, uno de los cuatro hijos que tuvo en vida.

La avanzada diabetes que sufría y la pérdida de sus dos riñones, razón por la cual debía dialisarse día por medio, fue mucho para él, según confesó a LA DISCUSIÓN su hijo.

"La verdad él se cuidaba poco y hacía desarreglos; sufría mucho y estaba muy enfermo, ahora ya está descansando", comentó Cristian Villegas.

Rica trayectoria

Presidente de la junta de vecinos de la población Los Volcanes 5, del Club de Rayuela Las Vegas de la población Luis Cruz Martínez, dirigente del Club Deportivo Ñublense e integrante del Comité Ñuble Región, es parte de su vasta trayectoria social.

Como líder de la Agrupación de Pequeños Productores de Ñuble, buscó a inicios del año pasado echar a andar el proyecto "Feria Intercomunal de Ñuble", con el que se pueda ofrecer una alternativa más eficiente a la feria de Chillán, con precios más competitivos y con facilidades para los pequeños productores de la provincia para que puedan vender sus productos,

Sin embargo su idea, para lo cual esperaba apoyo gubernamental por el orden de 3.500 millones de pesos, no fue concretada, siendo este uno de sus más ambiciosos planes para la zona.

Pesar

La noticia de la muerte de Sergio Villegas Zapata caló hondo dentro del comité Ñuble Región, desde donde lo recuerdan como uno de los miembros más activos y trabajadores de la organización.

"Como Comité Ñuble Región estamos muy apenados por la pérdida de un gran hombre de lucha, de esfuerzo, que fue un brazo derecho y ayudó a que el proyecto se encuentre en la etapa que está", señaló el presidente de Ñuble Región, Hérex Fuentes.

El concejal de la Municipalidad de Chillán, Juan López Cruz, enfatizó el ímpetu y tenacidad con la que el desaparecido Sergio Villegas se entregaba a sus causas.

"Es una pena para la ciudad porque él defendía sus proyectos y requerimientos de sus representados con mucha fuerza; le ponía harto interés", precisó.

Por su parte la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chillán, Cecilia Henríquez, manifestó su pesar por el líder social.

"Destaco su dedicación por lo que hacía; era de esos dirigentes muy colaboradores con su comunidad", sostuvo.

Ceremonia

El cuerpo de Sergio Villegas Zapata está siendo velado en su domicilio ubicado en el kilómetro 7 camino a Cato, pasando el puente Cato.

Según Cristián Villegas, hijo del difunto, el próximo martes en la tarde serán los funerales. Si bien aún no se ha confirmado el lugar, señaló que sería en el cementerio Parque Las Flores, luego de una ceremonia en la iglesia La Merced.