jueves 17 de agosto del 2017

Última carga01:25:37

Conozca quienes fueron elegidos personajes del año 2014

 
  • En Política, Ciudad, Economía, Deportes, Vida y Cultura. Votación se realizó online a través de nuestro sitio web.
 
Como es tradición nuestro diario La Discusión realizó la votación eléctrónica para elegir al personaje del año 2014Fueron cinco categorías con aquellos nombres que más destacaron en distintas áreas: Política, Ciudad, Economía, Vida y Cultura y Deportes.
 
La votación fue online y se realizó a través de nuestra página web durante todo diciembre.
 
POLÍTICA
En Política el ganador fue por segundo año consecutivo el senador PPD por la Octava Cordillera, Felipe Harboe, quien logró el 50% de las preferencias con 4.438 votos. El año pasado logró un 30% de las preferencias con 655 votos. En segundo lugar irrumpió la gobernadora Lorena Vera con una alta votación: 3762 votos con un 42% de las preferencias, dato no menor teniendo en cuenta que Vera es una figura nueva de la política. Incluso desplazó a quien el año pasado obtuvo el segundo puesto, la senadora UDI, Jacqueline van Rysselbergue (quien esta vez sólo alcanzó el 5% de las preferencias)
 
CIUDAD
En esta categoría la ganadora fue Sonia Jungjohann, bisnieta de Juan Schleyer y quien lideró en su afán de hacer cumplir el compromiso de habilitar un gran parque urbano para Chillán. Obtuvo el 33% de las preferencias con 1.285 votos, desplazando a Hérex Fuentes, presidente del Comité Ñuble Región, quien el año pasado se quedó con este puesto. De hecho Fuentes se ubicó en tercer lugar con 706 votos. El segundo lugar fue para Cecilia Henríquez, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chillán, quien obtuvo 985 votos con el 26% de las preferencias.
 
ECONOMÍA
En el plano económico, la ganadora como personaje del año fue Sandra Ibáñez, directora regional de ProChile, ex seremi de Hacienda. Logró el 30% de las preferencias con 500 votos; le siguió Christian Fernández, central manager de Mall Arauco Chillán con 395 votos y en el tercer puesto el enólogo Edgardo Candia con 299 votos.
 
VIDA Y CULTURA
En esta área el primer lugar fue de Juan Pablo Garrido,  actor y dramaturgo chillanejo, Premio Municipal de Arte 2014. Obtuvo el 36% de las preferencias con 484 votos; luego vino la Unidad de Patrimonio del municipio local con el 30% de las preferencias (409 votos). Finalmente se ubicó Daniel Candia, actor protagonista de la premiada cinta "Matar a un hombre", con el 13% de las preferencias (175 votos).
 
DEPORTES
En esta categoría hubo una lucha cerrada entre el primer y segundo lugar. La ganadora fue la atleta de 15 años del Colegio Padre Alberto Hurtado, Catalina Bravo con un 38% de las preferencias (871 votos); le siguio de cerca el tenimesista local de 10 años, que fue número 1 de Chile en categoría peneca, Jean Parra con un 35% de las preferencias (809 votos) y en tercer lugar el capitán de Ñublense, Mathías Riquero con un 12% de las preferencias (280 votos).