martes 13 de noviembre del 2018

Última carga01:25:37

Chillán Viejo inauguró su nuevo centro deportivo municipal

 MG 7012

  • Marcador electrónico, piso indoor, camarines, baños y tribunas de madera cepillada son parte de las características del lugar.

Desde las tribunas los alumnos de los diferentes establecimientos de Chillán Viejo miraban la carpeta indoor del gimnasio municipal que se inauguró este jueves.

Entre ellos estaba la pequeña Ignacia, del Jardín Infantil Padre Hurtado, a su lado, Benjamín. Ambos fueron testigos de la ceremonia y posteriores partidos amistosos que dieron el vamos a la infraestructura deportiva.

Más de 1.557 metros construidos dan vida al gimnasio municipal de Chillán Viejo y que bajo el nombre de “Héctor Muñoz Merino” pretende transformarse en el epicentro de la práctica deportiva de la comuna histórica.

“Este es un ejemplo de lo que queremos hacer, queremos una ciudad deportiva y con este tipo de infraestructura eso se puede alcanzar, además, pusimos el logo de la municipalidad para demostrar que esto es de Chillán Viejo, además, ¿sabe quién fue Héctor Muñoz Merino? el verdadero fundador del Club Deportivo Chillán Viejo”, sentenció Aylwin.

“La única comuna que no tenía gimnasio municipal era Chillán Viejo, esta era una deuda histórica, pero la saldamos y esperamos que el deporte tenga la relevancia. No teníamos un lugar donde hacer deporte y este gimnasio va a hacer justicia a eso”, declaró el edil.

Sobre la demora en la entrega de las obras que estaban listas desde el año pasado, el alcalde chillanvejano aclaró que “esto depende del Serviu, teníamos tiempos y plazos para cumplir y administrativamente se cumplió con todo eso, pero lo importante es que ahora está abierto a la comunidad”.

Características

Con qué cuenta la obra situada a un costado del estadio Arístides Bahamondes, sector que antes era utilizado para estacionamientos.

Una de sus principales características es la carpeta indoor, pero a ello se suman otros importantes detalles como un tablero marcador electrónico, sistema de amplificación hacia la cancha y los pasillos del centro deportivo, camarines, baños, baños para discapacitados, enfermería, sala de yoga para cerca de 15 personas, casetas para la prensa radial o televisiva, y todo de primer nivel.

Las tribunas de madera pulida y estructura metálica, al igual que el techo, tienen una capacidad cercana a las mil 200 personas.

Tampoco se puede omitir la instalación de un escenario que será utilizado para diversos actos y que cuenta no solo con un espacio acondicionado especialmente para quienes intervendrán en los eventos, sino que también con citófonos que conectan con otras áreas del gimnasio lo cual permite una intercomunicación fluida. “No se dejó ningún detalle al azar, todo se planificó para dotar a los chillanvejanos de un espacio de alto estándar”, sentenció el edil.

Con respecto a la fachada del gimnasio Felipe Aylwin dejó en claro que la visión arquitectónica que otorga una apariencia cálida no es un asunto de una administración en particular, sino “que es una política de desarrollo como comuna”.