martes 13 de noviembre del 2018

Última carga01:25:37

Zarzar consigue la reelección y anuncia una profunda reestructuración de equipos

4-1

Edil sostuvo que seguirá trabajando por la comunidad, “con la misma transparencia, con el mismo calor humano y con las manos limpias”.

De ahí la cautela. No fue si no hasta el primer cómputo oficial del Gobierno cuando el comando del aliancista Sergio Zarzar proclamó al independiente como el ganador, desatándose de inmediato la algarabía en el centro de cómputos, el Club Ñuble.

Hasta allí llegó el edil. Radiante y satisfecho. Y sus primeras palabras las tenía guardadas desde hace semanas, cuando varios sondeos lo daban como perdedor por un amplio margen.

“Siempre dije que se estaba mintiendo, nosotros fuimos muy prudentes, dijimos que teníamos estudios, que teníamos encuestas privadas para saber cómo estábamos, y siempre supimos que íbamos levemente arriba. La realidad indica una vez más que estábamos en lo correcto. No fue así la intención de otra candidatura, que quiso influir en el voto mostrando encuestas que eran absolutamente inventadas, que no eran el reflejo de la comunidad. En fin, a estas alturas eso es un detalle, seguiremos trabajando por la comunidad, con la misma transparencia, con el mismo calor humano, con las manos limpias y con el corazón puesto en Chillán, que es lo fundamental”, señaló el alcalde reelecto.

Respecto de la votación de Aldo Bernucci, que no fue menor,  Zarzar sostuvo que siempre ha reconocido que tiene adeptos, que tiene conocidos, que tiene amigos. “Pero parece que yo tengo un poco más”, bromeó.

¿Qué viene ahora? La pregunta no podía faltar.

“La principal preocupación siempre será la parte social y humana. Vienen muchas obras, no sólo las anunciadas, sino otras que hemos planificado y presentado, y que sabemos que tendrán financiamiento, pues esta ciudad estuvo detenida por muchos años y hoy la gente ha confiado, a pesar de todos los problemas que hemos tenido, porque saben que soy un hombre a quien sólo le interesa trabajar, trabajar y trabajar”, manifestó.

“se va a empezar a reconocer la labor del gobierno”

Con sólo un mes de campaña efectiva, en terreno, Zarzar no dudó en decir que si hubiese tenido más tiempo, habría obtenido un mayor apoyo. “Pero bueno, esto es como el fútbol, no importa si el gol se mete en el último minuto. Fue un partido reñido, y lo importante es que conseguimos ganar”, sostuvo.

- ¿Fue el factor Quiroz determinante para que usted ganara?

- Estoy convencido que no todos los que votaron por Quiroz habrían votado por Bernucci. En un mano a mano, el resultado igual habría sido favorable para mí.

- ¿Qué mensaje le envía al 56,5% de los chillanejos que no votaron por usted?

- Somos todos una gran familia en Chillán, les pido que nos sumemos para dar un giro en muchas cosas que nos faltan, pero también reconociendo que hay deberes de la comunidad que hoy no se expresan, y en eso habrá un acercamiento de mi parte.

- El 2008 se dijo que usted había ganado con los votos de Aldo Bernucci. ¿Esta vez demostró que tiene sus propios sufragios?

- Se marca un hito importante, hay que reconocer que cuando me tuve que enfrentar a Julio San Martín, todos me decían que era un político difícil de vencer, sin embargo gané. Hoy (ayer) me enfrenté a otro fenómeno de la política local, y volví a ganar, lo que quiere decir que entro a un cierto lugar de privilegio de la política de Chillán. Habría sido mayor la ventaja si Aldo hubiera trabajado por mí, pero no quiso en esta oportunidad (ríe).

- La Alianza tuvo buenos dividendos políticos en Ñuble. ¿Cómo interpreta esto?

- El triunfo, tanto en Chillán como Ñuble, refleja lo que está haciendo el Gobierno. Esto va a servir para que se comience a reconocer la labor de Sebastián Piñera y de todo su equipo ministerial y de gobierno. Esto es similar a lo que ocurrió conmigo, con la diferencia que yo aguanté estoicamente durante cuatro años las críticas, cuatro años con campaña de desprestigio absoluta y yo siempre dije, me voy a afirmar en mi gran amigo que es Dios.