domingo 25 de junio del 2017

Última carga01:25:37

Gobernadora Vera asegura que Comité Ñuble Región ya cumplió su labor de socialización

  • Jefa del Gobierno provincial estima que ahora hay que trabajar en aspectos más concretos en torno al proyecto de la Región de Ñuble.

Las buenas intenciones y las ganas para que la provincia se transforme en región, parecieran no ser suficientes en la idea de concretar el sueño que se inició hace mas de 16 años.

El proyecto impulsado por el comité presidido por Hérex Fuentes, logró reunir en torno al ideario a municipios, organizaciones gremiales, vecinales y otras instituciones del ámbito académico. Pero para afianzar la estructura de una compleja administración y dar viabilidad técnica se requiere de profesionales, recursos económicos y diversos estudios para aprovechar los recursos existentes en la zona.

Los diversos encuentros y seminarios realizados los últimos días en Chillán dieron cuenta de estas necesidades. De ahí que el gobierno local, comienza a liderar esta nueva etapa y para ello la gobernadora provincial Lorena Vera cree que el Comité Ñuble Región ya hizo su trabajo de empoderamiento y socialización.

“El comité Ñuble Región cumplió su tarea y hoy pude decir misión cumplida. El proyecto ya está conseguido”, dijo Vera.

La mirada debe apuntar desde ahora a trabajar en aspectos mas concretos y no solo en generalidades y esto pasa, según la autoridad gubernamental a sumar actores que vengan del mundo académico,técnico y profesional. Lo anterior liderado por la primera autoridad de la provincia. Idea que es ratificada por Lorena Vera.

“Está le necesidad que el Gobierno y su representante en la provincia, nos hagamos cargo de esta tarea y de asumirla desde una mirada ya no tan ciudadana y de anhelo, sino más bien de concretar y darle cuerpo a este proyecto. Tenemos que entregar a la ciudadanía elementos distintos, hoy estamos hablando de una realidad”, acotó

Para Herex Fuentes actual presidente de Ñuble Región, su trabajo no termina en esta nueva etapa.

“Ñuble Región sigue trabajando junto a las autoridades políticas, Subdere y sociedad civil”, manifestó.