sábado 25 de marzo del 2017

Última carga01:25:37

Comité Ñuble Región pedirá exclusividad del mar

 
secundaria-pescadores
 
  • Entidad apoyará a los pescadores del Valle del Itata.
El Comité Ñuble Región apoyará la demanda de los pescadores del Valle del Itata en orden a solicitar la exclusividad marítima de los 60 kilómetros de borde costero que comprenden las comunas de Coelemu, Trehuaco y Cobquecura.
 
Según manifestó el presidente de la entidad, Hérex Fuentes, “el comité rechaza la zona contigua con la Región del Bío Bío que propone el proyecto de ley. Estamos convencidos que para sacar adelante esta nueva región, requerimos exlusividad de nuestro mar. Lo que nos interesa es trabajar para la gente de Ñuble, y eso nos ha pedido el Sindicato de Pescadores de Cobquecura, presidido por Palmira Bastías, el cual agrupa a  pescadores artesanales, buzos, recolectores, articuladores y artilleros”.
 
Fuentes añadió que cuentan con el apoyo de los diputados Jorge Sabag (DC) y Loreto Carvajal (PPD), y junto a ellos expondrán su punto de vista y solicitarán una indicación al proyecto a la Comisión de Gobierno Interior del Senado, la cual sesionará el próximo 8 de enero, en Chillán.