sábado 20 de octubre del 2018

Última carga01:25:37

Gobernación de Ñuble premió a personas y entidades destacadas

 
  • La ceremonia contó con la presencia de todos los homenajeados.
 
La Gobernación Provincial de Ñuble homenajeó en una ceremonia de premiación y distinción a personajes destacados de la zona, quienes “han tenido un desempeño notable y han contribuido al desarrollo de la provincia”, precisó el gobernador Eduardo Durán.
 
El primer reconocimiento, “Medalla al Mérito intendente Vicente Méndez Urrejola”, se entregó al Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos, de la Universidad de Concepción (Cecal), mientras las tres distinciones “Gobernación Provincial de Ñuble”, fueron para el artista visual Máximo Beltrán; el ex presidente de Ñuble Región, Jorge Castillo; y el profesor de la UdeC, Jaime Etchepare. 
 
Todos conversaron con LA DISCUSIÓN sobre sus galardones. Desde Cecal, la directora ejecutiva, María Soledad Castro, comentó que “nos pilló de sorpresa, pero estamos muy felices. En este reconocimiento se ve reflejado el trabajo de todos estos años”.
 
En el caso del artista visual  Máximo Beltrán, manifestó que “no busco reconocimiento, te lo digo sin falsa modestia. Hago esto porque amo lo que hago, por Chillán y su memoria”.
 
El docente de la UdeC, Jaime Etchepare, explicó que recibe la distinción “como un compromiso a seguir aportando a la provincia, desde mi especialidad, las Ciencias Sociales”.
 
Por último, uno de los co-fundadores del Comité Ñuble Región, Jorge Castillo, recibió la distinción, a su avanzada edad, “emocionado por el reconocimiento al proyecto”.