sábado 21 de octubre del 2017

Última carga01:25:37

Gangrena brilló en el festival de metal más importante de Chile

 
  • La banda oriunda de San Carlos ganó boletos para el Metal Fest en un concurso anterior en el que participaron 250 grupos.
Este fin de semana fue de proyecciones para la banda local de rock Gangrena. Su paso por el Metal Fest 2014 fue más que exitoso y sobre el escenario del Movistar Arena sus músicos tuvieron la posibilidad de mostrar su discografía recibiendo el aplauso del público que asistió a la tercera versión de este festival metalero.
 
Gangrena llegó a esta instancia luego de participar en un concurso organizado por Audiomusica del cual clasificaron sólo dos bandas de entre 250 grupos dedicados a cultivar este género del rock. La otra fue Warbreath, de la Quinta Región.
 
Mauricio Asensio, la guitarra rítmica de la banda, contó cómo llegaron al escenario más importante de Chile en el género. “Esto fue un concurso de Audiomusica donde participaron 258 bandas de todo Chile.
 
Subimos nuestros temas al sitio y luego nos sometimos a una votación pública. Resultamos terceros y un jurado especializado eligió finalmente a las dos bandas que pudimos estar en el festival”, precisó.
 
“El evento duraba todo el día, pero nosotros nos presentamos a las 12.30 horas. De hecho pensamos que habría poca gente, pero pasó todo lo contrario, llevamos bastante público y nos tomaron muchos medios de comunicación”, dijo.
 
Mauricio agregó que la recepción del público fue positiva y que la banda intentó en la media hora sobre el escenario resumir dos discos a su haber. “Nos recibieron muy bien a pesar del frío; había otro escenario nacional que ya estaba funcionando, pero la gente estuvo igual con nosotros en nuestro escenario, incluso había gente de Chillán”, agregó.
 
Luego de la presentación de los ganadores del concurso, Audiomusica, Radio Futuro y Rock Camp le permitieron a los fanáticos del rock vivir la experiencia de estar en una banda junto a destacados músicos como Erick Ávila, Gonzalo Sanhueza, Mauricio Never, Diego Álvarez y Elizabeth Vásquez, que sirvieron como tutores a todos aquellos que se atrevieron por un par de horas a subir al escenario e interpretar grandes éxitos del rock de bandas como Megadeth y Metallica.
 
Gangrena nació hace ocho años en San Carlos y ya se encuentra grabando su tercer trabajo discográfico junto a un nuevo video clip. Está integrado por Francisco Meriño (vocalista y bajista); Claudio Aguilera (primer guitarrista), Víctor Palavecino (baterista); y Mauricio Asensio (guitarra rítmica).