jueves 15 de noviembre del 2018

Última carga01:25:37

“Matar a un hombre” sigue cosechando éxitos y gana Festival de Lisboa

 
  • La cinta del chillanejo Alejandro Fernández tiene fecha de estreno en chile en noviembre próximo.
 
“Matar a un hombre” está imparable en su periplo por los más prestigiosos festivales de cine alrededor del mundo. Luego de comenzar enero ganando en Sundance en Estados Unidos, la cinta del realizador chillanejo Alejandro Fernández sumó galardones en el Festival de Rótterdam, en la Berlinale y en el Festival de Cartagena de Indias. 
 
Este fin de semana logró otro acierto. Ganar el premio principal del festival de cine independiente IndieLisboa, que se traduce en un premio de US$13.850. 
 
Apenas conocida la noticia, Fernández y el elenco se dedicaron a recibir felicitaciones a través de las redes sociales. 
 
El largometraje, que se estrenará en Chile en noviembre, ya tiene asegurado su estreno en EE.UU. y países de Europa. El guión gira en torno a Jorge (Daniel Candia), un padre de familia que al volver de trabajar es atacado por un delincuente del barrio (Daniel Antivilo). El agresor es condenado, pero al salir de prisión, después de una corta pena, amenaza a Jorge y a su familia. Como la policía no se involucra en el caso, Jorge decide tomarse la justicia por su mano.
 
Alejandro está ahora preparando dos cintas, un largometraje musical ambientado en Concepción y un drama futurista que tendrá lugar en las Torres del Paine.