martes 12 de diciembre del 2017

Última carga01:25:37

Canción y video de la Región del Ñuble serán estrenados mañana en Like Club

20-21

“Una niña en el pueblo va corriendo tras una ilusión. Campesinos trabajan la tierra a pleno sol, mujeres luchan por un futuro más mejor, escucha el sonido de los pájaros, del viento; Ñuble, Ñuble Región”.

Lo anterior es parte de la composición que el músico qurihuano Miguel Barriga dedicó a la causa independentista y que será presentada la noche de mañana sábado en Like Club.

“Es un tema muy bailable, alegre, con esperanza y contagioso”, sentenció el también líder de la banda Sexual Democracia, con la que se presentará esta noche en el mismo centro nocturno.

El artista también adelantó que el tema es una mixtura de todo el aprendizaje que ha tenido desde el lanzamiento de sus primeros discos: “Los chicos buenos” y “Buscando chilenos I”.

“Tiene un sonido actual, a lo que se suma lo que he aprendido con la Sonora Palacios y otros exponentes de la música popular”, destacó.

Bajo esta premisa, sostuvo Barriga, la canción fue cantada de una forma autóctona. “Es bastante ahuasada”, explicó.
Con respecto al coro, el autor adelantó que “es como una gran barra del estadio; pegajoso y motivador”.

Durante el estreno del tema también se exhibirá el videoclip de éste, elaborado por la productora chillaneja Ojo TV.

“Fue un trabajo mancomunado de gente de la música, de las artes plásticas y de la danza. También participaron hinchas de Ñublense y gente común y corriente”, detalló.

No obstante, el autor de “Los Pitutos” declaró que aún no ha visto el trabajo audiovisual terminado. “Voy a sorprenderme el mismo día del estreno”, precisó.

Para todos

Orlando Barriga, hermano del músico y productor general del tema, comentó que el lanzamiento aspira a ser masivo.

Así, la canción será puesta a disposición de todo el público en internet y el video difundido en las redes sociales.

“Tendremos una página web desde donde se podrá descargar gratuitamente el sencillo”, puntualizó.

La apuesta de los hermanos oriundos de Quirihue es generar una viralización orgánica del tema, que permita socializar la causa.

Agregó que este esfuerzo debe ser consumado en el menor tiempo posible, ante la proximidad del envío del proyecto al Congreso.

En cuanto a la distribución física de la canción, Orlando Barriga explicó que se entregarán copias a todos los municipios y medios de comunicación de la provincia.

De la misma forma, también se está trabajando en generar copias del video para ser distribuidas junto al disco que contiene el sencillo.
el comienzo

“Conseguir ser región no es algo fácil. Esto es un trabajo de largo aliento y que requiere del esfuerzo de todos”, declaró Miguel Barriga.

De esta forma, el artista cree que es necesario profundizar en un movimiento amplio que involucre a todos los sectores sociales que conforman la Provincia de Ñuble para realizar un acto masivo en el centro de Chillán.