jueves 15 de noviembre del 2018

Última carga01:25:37

“Aquí no ha pasado nada” ya está en Sundance

230116cultura2

  • La cinta de Alejandro Fernández se estrena hoy en el festival de cine independiente.

Esta jornada se realizará el estreno mundial de la última cinta del realizador chillanejo Alejandro Fernández Almendras. La película inspirada en el caso Larraín y titulada “Aquí no ha pasado nada” podrá ser vista esta tarde por los asistentes y jurado del Festival de Cine Independiente Sundance, en Estados Unidos, en la Competencia de Drama Internacional.

Fernández Almendras ya es conocido en ese circuito por haber ganado, hace dos ediciones atrás, el premio del Gran Jurado gracias a su cinta “Matar a un hombre”. Paralelamente, esta semana se estrenó el trailer de la cinta.

Sundance marcará el inicio del periplo de la cinta por los festivales que ya conocen de cerca la propuesta del chillanejo, puesto que a partir del 11 de febrero, la película viajará a la Berlinale.

La película fue grabada hace un año y está basada en el caso judicial de Martín Larraín, quien atropelló y dio muerte a Hernán Canales en Pelluhue el año 2013. La cinta va un poco más allá y en paralelo a relatar los hechos bajo la mirada personal del director, también aborda los temas de acceso a la justicia y el poder.

En Chile se debiera estrenar en marzo o abril próximos, dependiendo de la industria.